Aumentan los accidentes de tráfico en España

Casi novecientos accidentes de tráfico y más de mil muertos eran las cifras que la Dirección General de Tráfico daba a finales del pasado mes de octubre. A pesar de las manifestaciones de las asociaciones de afectados y de los intentos por descender esta cifra, España sigue aumentando sus números.
Uno de los puntos importantes ante esta situación es saber cómo actuar ante ellos. En primer lugar, contar con un abogado especializado en accidentes de tráfico, te ayudará a poder solventar algunos de los problemas que se producen cuando esto sucede. Es importante que, tras acudir a los servicios sanitarios si se requiere, se comiencen a gestionar los papeles.
Es cierto que, normalmente, el cliente se deja guiar por el abogado de la propia aseguradora a la que está asociado. El problema se da cuando, por esta elección, el afectado no recibe la indemnización que merece por el hecho ocurrido. El papel del abogado especialista en accidentes de tráfico es aconsejar al cliente teniendo en cuenta los resultados tanto sanitarios como de los facultativos. No se trata de exagerar la indemnización ni de buscar disputas entre las aseguradoras afectadas. Se busca llegar a una solución objetiva y que el papel de este abogado sea el correcto y necesario para conseguir esta solución factible y adecuada.
También es importante conocer el modelo de denuncia por accidente de trafico y saber de forma exacta cómo se debe rellenar y qué plazo existe. Primeramente, si no se conoce el procedimiento de cumplimentación de este documento, se aconseja que se acuda a un experto para que no se produzcan errores que, posteriormente, puedan afectar al transcurso de la gestión.
Cabe destacar que no es bueno precipitarse a interponer esta denuncia, sino que, existe un plazo de seis meses para hacerlo si se trata de una imprudencia grave, o un año si es una leve. La diferencia es que los accidentes graves suelen tramitarse en los Juzgados de Instrucción (penales) que tienen un plazo para interponer la denuncia de 6 meses y los accidentes leves se conocen y tramitan en Juzgados de Primera Instancia (civiles) cuyo plazo máximo para interponer la demanda es de 1 año.
Se aconseja esperar hasta que se reciba el atestado de las autoridades policiales para denunciar. En ella, se debe añadir todo lo referente al desarrollo del accidente. El papel de los testigos resulta fundamental ya que se trata de personas neutras ante la situación que han podido verla de forma cercana y presencial.
Refleje en la denuncia o demanda todo el hecho y especifique todas las acepciones que desee ya que, de esta forma, quedará constancia del desarrollo total y será la única vía de aportar su opinión y visión de los hechos. No obstante, como ya hemos mencionado, recomendamos especialmente la contratación de un abogado accidentes de trafico para que este proceso se lleve a cabo de la forma más justa y adecuada.
En Abogados Accidentes Sevilla estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus consultas. No dudes en contactar con nosotros.

Comparte en...
Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Dejar comentario

*