Indemnizaciones accidentes de trafico

Cuando se produce un accidente de trafico se plantean distintas preguntas sobre qué tipo de indemnizaciones existen y quién las puede reclamar. Por ello, desde Abogados accidente Sevilla queremos aclararte quién y qué se puede reclamar. Es importante señalar que, si la persona o personas culpables se dan a la fuga, la indemnización le corresponderá al Consorcio de Compensación de Seguros.

¿QUIÉN?

En primer lugar, el conductor no culpable —aunque cuente con seguro que le cubra los desperfectos— puede reclamar una indemnización ya que la culpa, ha sido de otro vehículo. De la misma forma, los ocupantes del vehículo —ya sea del culpable o del no culpable— pueden solicitar su indemnización.

Por otra parte, los peatones —a no ser que sean los culpables del accidente— también tienen el derecho a recibirla. De la misma forma, si se trata de una persona que ha fallecido en dicho hecho, serán los herederos los encargados de reclamar y recibir la indemnización de la parte correspondiente.

¿QUÉ?

Existen varios tipos de reclamaciones cuando se produce un accidente de tráfico. Nuestros abogados especialistas en accidentes de trafico señalan fundamentalmente cuatro:

  1. Reclamaciones por daños personales: puede ser por fallecimiento de la víctima —se estudian distintos factores como matrimonio, hermanos, hijos…—; por lesiones permanentes como secuelas; por incapacidad temporal que afecte al trabajo del afectado y, por último, los gastos sanitarios.
  2. Daños materiales: Por ejemplo, gastos del sepelio de la víctima si la hubiese o daños directamente causados en el vehículo, entre otros.
  3. Intereses de demora: si la compañía aseguradora tarda en pagar la cantidad que le corresponde, esta se elevará debido a los intereses.
  4. Derecho a prestaciones de la Seguridad Social por Incapacidad laboral.

Si tras esta breve explicación aún tienes dudas sobre qué se debe hacer o cómo se debe recurrir ante un accidente de tráfico, nuestros abogados para accidentes de trafico te ayudarán. No dudes en contactar con nosotros y defiende tus derechos. Estamos para ayudarte.

Comparte en...
Share on Facebook13Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Dejar comentario

*