Lesiones Accidentes Graves

En los accidentes graves de tráfico, las lesiones que se producen suelen conllevar bajas médicas, pérdidas económicas importantes para el que las sufre y secuelas de gravedad. Desde Abogados Accidentes de Tráfico queremos que conozcas más a fondo tres tipos de lesiones que suelen ser comunes en los accidentes de tráfico:

1. La fractura de tibia y/o peroné es muy frecuente si se trata de un atropello o un accidente de moto. Normalmente suelen fracturarse en conjunto, aunque también existe la posibilidad de que lo hagan por separado. Además del tratamiento por parte de un especialista, en algunos casos se precisa de intervención quirúrgica para solventar dicha fractura. El dolor y la hinchazón son los síntomas más inmediatos. En el caso de la indemnización habrá que estudiar cuáles han sido las causas y cuáles serán las pérdidas económicas por dicha lesión. Son frecuentes, además del material de osteosíntesis, malas consolidaciones óseas e incluso osteoporosis si el proceso de curación no es adecuado o se prolonga en el tiempo.

2. La fractura de húmero tiene lugar en los accidentes de alta energía. Esta lesión hasta pasados tres meses no comienza a curarse. No solo son típicas de los accidentes de tráfico sino también en deportes o accidentes laborales. Tras un estudio médico con una exploración rigurosa sobre el estado del individuo que ha sufrido dicha fractura, se valorarán las secuelas y se procederá a estudiar la indemnización que debe recibir el lesionado.

3. En el esguince cervical, aunque lo normal es que las consecuencias no sean especialmente graves, esta lesión, en ocasiones, también puede llevar aparejada graves consecuencias para el que sufre un accidente de circulación al producirse una hiperextensión del cuello cuando el individuo sufre un impacto fuerte en la parte trasera del vehículo o se encuentra en una posición de vulnerabilidad en el momento de recibir el impacto. Esta lesión suele ser indemnizada con un promedio aproximado de 3000 euros pero en casos graves las consecuencias en las lesiones y secuelas son mucho más gravosas y como consecuencia la indemnización ha de adecuarse a dichas circunstancias. Como en cualquier lesión que se produzca en un accidente, se tendrán que determinar las causas, el tiempo de curación que se necesitará y las secuelas residuales para que dicho individuo pueda hacer una vida normal.

Estas son tan solo algunas de las lesiones que pueden producirse, pero en abogados accidentes indemnizaciones tratamos cualquier tipo de lesión que se sufra y estudiamos la indemnización correspondiente a la misma. Si tienes dudas o quieres consultarnos tu caso, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Comparte en...
Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Dejar comentario

*