Aumentan las muertes por accidente en verano

El verano se ha convertido en una de las épocas más esperadas por todos. Vacaciones, viajes familiares o con amigos, y sobre todo mucha carretera. A pesar del intento de concienciación que se realiza desde las asociaciones y desde los medios de comunicación, otro año más el balance ha sido negativo.

Mientras que en el mes de julio han perdido la vida en la carretera 127 personas en el mismo periodo el pasado 2017 lo hacían 6 personas menos. Agosto ha supuesto peores cifras ya que han aumentado el número de fallecidos en 28. Un total de 259 personas han sido las víctimas que ha dejado la carretera este verano.

Según ha informado la DGT se está estudiando el reducir la velocidad por debajo de 100km/hora en las vías secundarias ya que este podría ser uno de los principales motivos por los que se ha dado esta cifra de fallecidos. Es importante destacar que el número ha aumentado nada más y nada menos que un 15%.

Como consejos ante estas fechas señaladas como operaciones salida y retorno es importante matizar que antes de coger carretera durante un largo trayecto se deben pasar diferentes controles de seguridad del vehículo para estar totalmente seguro de que no existe ningún peligro. Del mismo modo, se recomienda que si se llevan niños pequeños en el vehículo estos se deben proteger con sillitas acordes a su peso y/o edad.

Las vacaciones siempre son bien recibidas y esperadas por todos, pero hay que mentalizarse del gran número de vehículos que transitan por la carretera. Como abogados expertos en accidentes de tráfico te recomendamos que tomes las medidas necesarias y sobre todo que, si sufres un accidente, recurras a expertos que puedan ayudarte a solventar este hecho de la mejor forma posible. Contacta ahora con nosotros y te ayudaremos.

Comparte en...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Dejar comentario

*